A muchas mujeres les gustan las libélulas…
¡Por la cachimba del toro, caramba!
A muchas mujeres le gustan las libélulas…
Al comienzo, ¡me quedé para adentro!
Y luego, decanté lo que escuchaba:
Había hecho una pequeña fortuna con dropshipping (ver explicaciones al final del artículo).
Y luego vendió su empresa en una cifra millonaria.
¿Su grupo de necesidades para la oferta de dropshipping?
Mujeres a las que les gustan las libélulas.
Entonces..:
Había investigado y confirmado que a muchas mujeres le gustan las libélulas en joyas, bisutería y algunos pocos objetos de decoración.
¿Por qué?
Por una parte, porque representan la fuerza, la libertad y la conexión con la naturaleza, por otra, son un emblema del cambio y, por lo tanto, del tiempo y la vida. Ah…, y un número menor ve en las libélulas el renacer de la vida, y, por lo tanto, la eternidad o la inmensidad del tiempo.

Había creado una tienda en línea de productos relacionados con las libélulas. En concreto, se trataba sobre todo de joyas y bisutería más fina: pendientes, collares, pulseras, etc.
Pero lo mejor estaba por llegar:
Vendía productos fundamentalmente de China, Vietnam e India a través de su tienda en línea. Sin bodegaje. Sin tener que realizar envíos. Con un mínimo esfuerzo. De eso se encargaban los fabricantes de los productos.
Quedé aún más sorprendido cuando me dio mayores detalles, ya que era como si fuese alguien a quien yo hubiese asesorado en el pasado. Y de hecho, fue algo semejante, puesto que un tiempo atrás me invitaban a dar una conferencia acerca de estrategia en un MBA de la USACH y él había participado en una de esas charlas.
Con el impulso de mi charla, así dijo…, y luego de manera bastante autodidacta, con talento y mentalidad holística, había logrado los resultados acerca de los cuales siempre intercambio opiniones con mis clientes de asesorías, mentorías o como sparring partner:
- Sus clientes comprendieran inmediatamente las ventajas que ofrecía
- Desearan absoluta y únicamente acudir a él para comprar joyas y buena bisutería de libélulas
- Estuviesen dispuestas a pagar algo más por ello y alejado de las guerras de precio
- Se entusiasmaran por su oferta bien seleccionada
- Se convirtieran en fieles seguidoras
Al cabo de un año, vendió su empresa emergente y me contrató como mentor.
¿Por qué? Me pregunté, ¡si había hecho tan bien las cosas?!
Quería “profitar” de mis competencias y experiencia con “años de circo” en el mundo del desarrollo estratégico, para trabajar en una idea de negocio nueva y más grande.
Probablemente, te estés preguntando por qué te cuento esta historia. Es muy sencillo: ¡necesitas una oferta específica para la necesidad específica de un grupo de demanda (de necesidades) específico.
Esto tiene mucho que ver con la estrategia plasmada en mi libro Turbo para Pymes y el modelo estratégico Espenovación©. Te invito a husmear en la sección “Estrategia en general” de este blog.
Nota: en esta historia he modificado el rubro, por motivos de confidencialidad, la que siempre resguardo en mis clientes.
Lo prometido anteriormente:

Dropshipping: El dropshipping es un modelo de negocio en el que no necesitas tener inventario. Cuando un cliente efectúa un pedido, tú lo compras a un proveedor que lo envía directamente al cliente. Esto te permite iniciar un negocio con poco capital y sin tener que preocuparte por el almacenamiento o el envío.
Ventajas: El dropshipping tiene muchas ventajas, como la baja inversión inicial, la flexibilidad y la escalabilidad. También te permite vender una amplia gama de productos sin tener que preocuparte por la gestión del inventario.
Desventajas: El dropshipping también tiene algunas desventajas, como los márgenes de beneficio más bajos, la dependencia de los proveedores y la falta de control sobre la calidad del producto.
Deja un comentario