Gevert – una familia de deportistas chilenos por más de 100 años

Son muchos los deportistas de la familia Gevert que han jugado un rol importante en esta historia, pero hasta hoy ninguno como mi padre, Dieter Gevert, quien fue un ejemplo no sólo para su generación, sino también para las siguientes, tanto la mía como la de mis hijos.

Dieter Gevert en diversas facetas

Ha sido difícil y emocionante a la vez resumir en sólo 31 páginas en un archivo PDF que los lectores pueden descargar más abajo, incluidas algunas fotos y recortes de prensa, una historia deportiva de cuatro generaciones la que comenzó a tejerse de manera pública hace 101 años atrás, cuando el año 1919 mi abuelo figura por primera vez a nivel internacional ganando oro sudamericano en salto triple, con tan sólo 19 años de edad, siendo gimnasta en aparatos.

Revista Estadio-Erwin Gevert

Sin embargo, también deja abierta la puerta para averiguar en qué terminará la cuarta generación de deportistas, ya que aún hay uno competitivamente vigente, pero toda una quinta generación en pleno crecimiento y hoy, septiembre 2020, en un rango desde unos meses a 10 años de edad. Quizás viva para verlo y si no es así, que disfruten y actualicen este resumen quienes sean parte de la descendencia.

A continuación, pueden leer en pantalla o descargar este archivo histórico en evolución:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.