Alemania y Noruega 2017 – Noche tormentosa y Kirkenes
Tormentosa noche de navegación desde Mehamn a Kirkenes (ver imagen de nuestra ruta) y el barco fue una verdadera cocktailera durante toda la noche. En la tarde ya había empezado a moverse más de lo habitual. Kirkenes es nuestra última estación para comenzar a deshacer el camino de regreso, claro está, con otras paradas. Nosotros tenemos nuestro secreto homeopático para prevenir el mareo a bordo. Funcionó de nuevo, a pesar del bailoteado andar.
Al llegar hacía frío, pero no parecía que fuera a llover. El viento si se dejaba notar de manera perforante. Teníamos una excursión sencilla alrededor de la península, que está a solo 10 km de la frontera rusa. Realizamos una linda caminata para conocer el entorno, con fiordos de mucho menor altura en los alrededores.
Una parada breve en la ciudad de Vardø, la ciudad más oriental de Noruega que se encuentra en la isla Vardøya y está conectada por un túnel subterráneo con tierra firme. Cerca del ocaso pasamos por Båtsfjord, poblado protegido por el fiordo de igual nombre y es uno de los mayores centros de la pesca de Noruega.
Hoy nos tuvimos que ir a dormir temprano, ya que mañana madrugamos. Buenas noches.😴
Deja un comentario