Alemania y Noruega 2017 – Monschau y Aaachen
Hoy domingo, partimos a otra cosa mariposa, pero saliendo pasado las 11:00 AM tras un desayuno de unas dos horas bien conversando: primero Monschau, un pequeño poblado bastante turístico en la región de Eifel, a unos 70 km de Köln. Realmente muy lindo y buen ambiente. El recorrer esas callecitas, casi hacen sentirte en otro siglo.
De ahí seguimos a Aachen (conocida como Aquisgrán en español), una ciudad maravillosa, artística y gran onda. Se sumó que había una exposición de arte urbano que congregaba a muchas personas, y el ambiente, buena onda y la expresión estaban como suspendidos cálidamente en el aire. A mí no me gusta visitar iglesias y catedrales, tampoco me impresionan con su derroche de dinero, pero este Domo de Aachen es único en lo que me ha tocado ver. Es espectacular, pero a la vez emana calidez.
Regresamos a tomar unas cervezas en un Biergarten a los pies del edificio de nuestros amigos. Posteriormente, una rica cena preparada por Binca, mientras veíamos en vivo la final de la Copa Europea de Voleibol, donde Rusia le ganó muy estrechamente 3:2 a Alemania.
La próxima visita a Alemania y a Binca y Norbert, nos debiera llevar a un visita conjunta a Dresden, ya que ella es de allá, y es una de las ciudades más elegantes y bonitas de Alemania. Que mejor que guiados por una conocedora.
Concluyo este reporte, salvo sorpresas o adicionales que puedan surgir mañana lunes, con un profundo agradecimiento de tener tan buenos amigos como Binca y Norbert. Son un lujo.
Deja un comentario