Misión Cumplida

Galopante se acerca el fin de año, en que voluntariamente pero también oportunamente, dejaré de trabajar en la gran institución que es la Corporación Educacional Federico Froebel

Hoy 13 de octubre del año 2016 cumplí ocho años al frente de la Gerencia General corporativa y espero haber realizado mi aporte para que la Corporación, los Colegios Alemán de Santiago y Chicureo, Insalco, Didaktik, DS Servicios Corp, etc., así como todas las filiales previstas y otras sólo imaginadas para el futuro, hoy se encuentren pisando sobre una base sólida para el fortalecimiento y crecimiento para las próximas décadas.

Sobre todo, espero haber sembrado nuevas competencias medulares en la organización, para que las personas estén mejor preparadas para seguir enfrentando una de las transformaciones sociales más grandes jamás vistas en la historia. Y ello, por supuesto también en la educación. Enfrentamos un enorme cambio de paradigma, que trae consigo riesgosas turbulencias. Es nada menos que una transición de un viejo mundo a un nuevo mundo. Para hacer frente a esta transformación, también ha sido necesario trabajar de una manera distinta al dirigir la organización, de abordar temas críticos y complejos, de pasar por los dolores y duelos del cambio, a enfrentar a ratos la incomprensión. La confianza que me tuvieron todos estos años tantos integrantes del Directorio, la agradezco sinceramente. Para cristalizar los grandes y diversos logros, también fue clave el rodearme de personas muy competentes, leales, confiables, comprometidas y talentosas. Afortunado y agradecido de haberlas tenido cerca. A pesar de que muchas personas aún deben vivir procesos algo movidos y en curso, estoy convencido de que hoy la organización toda, está muy bien preparada para hacer frente a estos retos. Pienso que las personas que hoy trabajan en la Corporación y cualquiera de sus filiales, poseen las herramientas para ser parte de las soluciones que requiere el manejo de la presente y futura complejidad social. Y ello…., no sólo en educación.

Gracias.

Deja un comentario