Yo, ahora mismo – “rompecabezas”
Muchas piezas del rompecabezas siguen en mi, en el pasado, en el presente y paso a paso intento unir esas piezas que van a componer mi futuro. A diferencia de otros rompecabezas, la imagen final la desconozco, por lo cual es en sí una aventura el descubrir lo que seré una vez que lo termine, muchas veces sin encontrar la pieza adecuada para avanzar, aunque sé que está ahí entre la inmensidad de elementos disponibles. Aunque lo termine, debo estar consciente que mi propio puzzle, solo es la ínfima parte de un rompecabezas aún mayor, universal.
Será importante que no pierda de vista la importancia del todo, que es lo que finalmente estoy buscando, si bien en el camino al armarlo, me encuentre con piezas de alegría, felicidad, miedo, ira, tristeza o sorpresa. Ello me hace pasar por la risa y el llanto, la melancolía y la ilusión. Es llamativo, las piezas más difíciles de asignar un lugar son aquellas con partes muy oscuras o muy luminosas.
Qué interesante, que desafiante seguir reflexionando, pensando, vivenciando esta solución al propio rompecabezas, si es que hay una solución. Quizás lo importante es el proceso y no el resultado. La respuesta está en mi y en el todo, sistémicamente.
Deja un comentario