Ego, codicia, maldad…
Me pareció tan notable que debo compartir el siguiente pensamiento de Mooji*. Espero que les haga sentido, ya que anda tanto ego hiperinflado dando vueltas alrededor nuestro. Pero uno de los peores efectos de esos egos se disfraza de codicia. Como ya mencioné en algún lugar a mediados de febrero, he compuesto un frase a partir de citas de Goethe y Shakespeare: “Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente. Pero a la vez, la maldad no necesita razones, le basta con un pretexto. En este caso, los pretextos se originan a partir de la codicia, la que arraiga hondo y crece con raíces perversas”.
Mooji:
“Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto,entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.
Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande de que te encuentras en una trampa de tus egos. El ego quiere venir a través de la puerta de atrás.
Tendrás una idea noble, como empezar en el yoga y luego cambia, para servir al objetivo de sentirte superior a los demás.
Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”.
Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.”
P.D. Para quienes que desconozcan a Mooji, visiten este enlace:
Deja un comentario