El Ego de algunas Mentes Pensantes

La convergencia alimenta el ego y la divergencia la innovación. Realmente leo varias veces a la semana bastantes mensajes de Facebook (con Twitter aún no pasa mucho, pero parece que los tiempos llaman…). Me refiero a los mensajes que supongo los escriben para provocar alguna idea o cambio, no a los más banales, cotidianos, de saludos o similares. Pero cada vez entiendo menos las mentes pensantes que sólo buscan la complacencia de sus seguidores y que parecen escribir solo para aumentar su ego. Hay varios de esos personajes deambulando por Facebook.

 

Sus mensajes, referencias a sus libros perfectos, a sus artículos en diarios y revistas, son casi una sinfonía de ego desmesurado y no un uso eficaz de las redes. Cuando alguien no las comparte creen que es un ataque, y en vez de crecer en la divergencia, se esconden en silencios, borran respuestas de los divergentes e incluso bloquean usuarios. En el mejor de los casos responden educada pero agresivamente.

 

Donde algunos sólo quieren su propia convergencia y nada aportan en soluciones concretas, tangibles, comprobables con indicadores y no solo basado en la retórica barroca o demagógica, estamos ante un país con inteligencia decreciente, incluso en mentes pensantes.

Deja un comentario