El Ego de algunas Mentes Pensantes

La convergencia alimenta el ego y la divergencia la innovación. Realmente leo varias veces a la semana bastantes mensajes de Facebook (con Twitter aún no pasa mucho, pero parece que los tiempos llaman…). Me refiero a los mensajes que supongo los escriben para provocar alguna idea o cambio, no a los más banales, cotidianos, de saludos o similares. Pero cada vez entiendo menos las mentes pensantes que sólo buscan la complacencia de sus seguidores y que parecen escribir solo para aumentar su ego. Hay varios de esos personajes deambulando por Facebook.

 

Sus mensajes, referencias a sus libros perfectos, a sus artículos en diarios y revistas, son casi una sinfonía de ego desmesurado y no un uso eficaz de las redes. Cuando alguien no las comparte creen que es un ataque, y en vez de crecer en la divergencia, se esconden en silencios, borran respuestas de los divergentes e incluso bloquean usuarios. En el mejor de los casos responden educada pero agresivamente.

 

Donde algunos sólo quieren su propia convergencia y nada aportan en soluciones concretas, tangibles, comprobables con indicadores y no solo basado en la retórica barroca o demagógica, estamos ante un país con inteligencia decreciente, incluso en mentes pensantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.