Reinas y Reyes Tapados del Deporte Colectivo

Hoy ya casi no hay dudas, de que el voleibol es un deporte difícil de aprender.

Es por lejos el que requiere un mayor desarrollo equilibrado de las habilidades de potencia física y reacción, malabarismo y acrobacia motriz; control mental de la euforia, frustración, racionalidad; capacidad espacio-temporal, capacidad de adaptarse a los ritmos diferentes, dominio de muchos movimientos técnicos y todo a gran velocidad, no hay oportunidad para «hacer tiempo», socializar eficazmente entre seis personas bajo constante tensión en 81m2, manejar tiempos y actitud para desprenderse del balón de manera eficiente y eficaz (los demás deportes colectivos de balón quieren retenerlo…en el volei eso no puedes hacerlo).

Por ende, no sólo requieres ser bueno en distintas facetas físicas y motrices, sino en comparación con la mayoría de los demás deportes, aquí requieres una mayor inteligencia intelectual y emocional. Y…., es casi seguro que me haya olvidado de muchos otros aspectos, pero, es mi deporte favorito y alguna vez debía dedicarle algunas líneas.

¡Disfruten de cualquiera de estos cuatro videos (…o de todos) acerca de las reinas y reyes tapados del deporte colectivo… que no son futbolistas! Y es sólo un (gran) juego…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.