“57” – una edad especial (dicen…)

Sí, hoy cumplo 57 años y soy de la cosecha del ’57. En días como estos algunos tendemos al auto-análisis de lo que uno es y ha sido en la vida, sobre todo, mientras más años se cumplen. Pero estos análisis pueden tener características muy distintas, entre otros: melancólicos introspectivos, cuestionadores, motivacionales y volitivos, esotéricos. No, esta vez no haré nada de ello, sino solo mostraré reseñas “horoscópicas” que corresponden al día que nací y dejaré que aquellos que se den el tiempo y la paciencia de leer esta nota, lo realicen con humor. Si con ello logro sacarles una sonrisa y algún comentario humorístico bien intencionado, sea éste sarcástico, irónico, divertido o simplemente simpático, me habrá agregado una cuota de alegría a este día.

 

Me refiero a la reseña horoscópica resumida de Capricornio, del Mono (que me corresponde del horóscopo Chino) y del Gorila (me corresponde del horóscopo Maya).

 

Según todo ello soy un poco chiflado, pero a la vez un perfeccionista centrado en objetivos, que me siento bien ser centro de atención, que me gusta andar festejando y que voy por el mundo exigiendo cosas a las personas, porque espero de los demás lo mismo que de mi, pero de manera justa. Parece que también debiera ser algo pelusón o coqueto. El optimismo y melancolía buscan permanentemente un balance en mi personalidad.

 

¡A ver quienes me conocen más y dilucidan de mejor manera las convergencias (que hay muchas según mi auto-evaluación) y divergencias (que parece son algunas menos…)!

 

Un Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música. Un Capricornio exige mucho de sus colaboradores, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices, más bien tienden a veces hacia lo melancólico. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

 

El siempre encantador, lleno de energía Mono es el fiestero del Zodiaco Chino. Los Monos tienen un apetito insaciable por diversión y actividad. Es fácil para ellos pasar un buen rato en cualquier multitud, pero también necesitan espacios de soledad en lo más alto de la copa de un árbol. Son optimistas, ingeniosos y poseen una mente muy aguda. Aunque los Monos adoran ser el centro de atención, también son buenos para escuchar. Su insaciable curiosidad garantiza que serán conocedores en una gran variedad de asuntos. Su inteligencia les permite realizar tareas complejas con facilidad. Los Monos son exhibicionistas que no aman otra cosa sino deslumbrar a todos con sus bufonadas. Su objetivo central es la búsqueda de su propio placer. Los Monos son amantes divertidos y placenteros, pero hay que tener cuidado con la posibilidad de que se extravíe. La actitud egoísta del Mono puede ser un problema para muchos otros signos del Zodiaco. Si no pueden encontrar una fiesta iniciarán una ellos mismos.

 

La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él. Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su hiperactividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo. Divertido y alegre, gusta de reírse de los demás y como buen Gorila, de sí mismo también. Así, podrá enfrentarse a situaciones difíciles de la vida, buscando su lado positivo. Inestable en el amor, aunque no lo demuestra. Su vejez puede ser una de las más dulces, siempre y cuando, mirando al pasado, vea que ha conseguido realizarse como persona. Es uno de los signos más sociables del horóscopo maya. Así, no dudará en derrochar dinero si con ello consigue estar en contacto con un amigo o familiar. Si necesitas algo, si pasas por un mal momento, puedes acudir a él. Sabe lo que se debe hacer en cada ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s