La Decadencia de la Educación es la Decadencia del Hombre

“La decadencia de la educación es la decadencia del Hombre. Sin embargo, la educación decae, cuando se desmorona una valiosa sustancia históricamente tradicional, en quienes en su madurez cargan consigo con la responsabilidad”.

 

Dicho esto: ¿que debemos hacer para revertir ese desmoronamiento de los valores rescatables de nuestra educación y que exnovaciones debemos esperar, de quienes cargan con la responsabilidad?

 

Finalmente: ¿quienes poseen esa responsabilidad?

 

En primer lugar los padres y apoderados.

Luego el estado, sobre todo para los segmentos donde los padres no poseen las herramientas necesarias.

Por supuesto en los profesores, que deben mejorar su calidad de servicio y resultados, recibiendo recién a cambio de ello, mejores retribuciones.

Una mejor focalización en la capacitación docente y la medición de los efectos del traspaso a lo concreto de ese aprendizaje.

Los partidos políticos y otros estamentos responsables de nuestras políticas de estado, todos, que deben dejar de lado – al menos en este tema de la educación (que también incluye deporte, artes y cultura), sus cuentas estadísticas cortoplacistas y rodearse de expertos extranjeros exitosos, que hayan logrado revertir este tipo de procesos en entornos con realidades similares. De que enfrenten de mejor manera la estrategia de cambio, para confrontar al más conservador de todos los gremios: los profesores. Está claro, ninguno de los últimos 5 gobiernos ha sido capaz de manejar ese cambio con una estrategia exitosa.

 

Pero sin duda el desafío mayor, es como recuperamos masiva y socialmente a padres y apoderados, como primeros educadores de sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s