La concentración de fuerzas utilizando nuestros talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, sólo tiene sentido si esta energía se dirige hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible, a pesar de nuestros limitados recursos.
www.gevert.com
Estrategia Sistémica con Sentido

Estrategia Sistémica con Sentido

RG_complex

Algo sucede con nuestra sociedad para que un tremendo número de personas, no tengan la sensación positiva de estar realizando aquello que las haga sentirse en su elemento.

¿Qué debiéramos cambiar en nuestra manera de trabajar?

¿Cómo tendríamos que funcionar dentro de una organización, para que nuestro trabajo realmente nos hiciera mucho sentido y a la vez, e importara e impactara positivamente a otros a otros, objetivamente?

¿Cómo debería funcionar una sociedad, donde el trabajo tuviese otro estatus y no se transforme cada vez más, en una desagradable interrupción de los verdaderos intereses que nos movilizan en nuestra vida?

Los artículos de este blog abordan variados temas que van desde management, coaching, deporte, política, innovación, salud, estrategia, hasta reflexiones muy personales, que buscan ayudar o facilitar el encontrar algunas respuestas a estas disyuntivas.

Por supuesto, en gran medida – pero no exclusivamente – utilizo los principios y metodología de la EKS®ESC© para diseñar asesorías, coaching, cursos y muchas de las herramientas disponibles en esta página.

El hecho de que una fuerza pueda prevalecer contra una resistencia no depende de cuánta fuerza posea en total, sino de cuán intencionadamente esté concentrada. Simplemente concentrando sus energías y fortalezas de manera más aguda, una persona promedio en su campo puede llegar a ser superior a un genio, y una pequeña empresa a una gran empresa.

También he reiniciado con el coaching y algunas asesorías desde comienzos del año 2018, pero sólo donde y con quienes me haga sentido y a la vez lo disfrute con los éxitos que puedan lograr mis clientes. Dentro de ellos, también hay varios filantrópicos.

Además, recientemente he sumado la mentoría para personas más jóvenes, pero también mayores, con menor experiencia en ciertos ámbitos.

El incluir una oferta – gratuita y contra pago – de cursos, artículos, herramientas de coaching y asesoría, así como en el futuro próximo quizás incluso libros digitales, espero que haga más accesible muchas soluciones de este tipo a un mayor número de personas. Desde Abril 2021 esto podría ser una realidad.

=> Para pensar:
¿Según qué predicamentos

utilizas tus fuerzas y energías?

¿En cuál de tus fortalezas especiales, singulares, podrías concentrarte más?

¿Quienes poseen un cuello de botella que limita su desarrollo, el que con esas fortalezas puedes resolver mejor que otros?

Así como lo hago en mi vida personal, en el desarrollo de mis cursos y herramientas de trabajo, pero en el coaching y la mentoría también, me permito la libertad de no estar encasillado en un modelo. Prefiero ser abierto a nuevos enfoques y miradas, integrándolas sistémicamente con lo que desde mi mirada ya es conocido y eficaz. Sólo así se pueden impulsar ideas y cambios «Out-of-the-Box«.

A %d blogueros les gusta esto: