Asesorías y Coaching

Asesorías

En el ámbito de las asesorías, realizaré solamente dos tipos de asesorías:

La primera, orientada fundamentalmente la estrategia competitiva de empresas o emprendimientos,  de preferencia de tamaño pequeño a mediano. Para que ello también sea viable económicamente, entregaré las herramientas necesarias al equipo designado por la empresa en no más de 12 horas de trabajo en conjunto (en varias sesiones). Posteriormente participaré en otras 6 reuniones de trabajo de aprox. 2 horas c/u para durante los seis meses posteriores, para revisar avances en conjunto y asistir en eventuales modificaciones de rumbo o toma de decisiones.

La base estratégica y muy práctica a la vez, está esbozada acá: Clienting Exitoso

CdB-Clienting¿Cuál es la meta más importante?

  • Meta 1: Socio Nr. 1 desde la perspectiva de sus  Clientes Ideales
  • Meta 2: Solucionador de Problemas Nr. 1 desde la perspectiva de sus Clientes Ideales
  • Meta 3: Innovador Nr. 1 desde la perspectiva de sus Clientes Ideales
  • Meta 4: Nr.1 para el “Client-Profit” desde la perspectiva de sus Clientes
  • Meta 5:  ¡Mayor éxito y utilidad para todos, a través de más “Clientes Ideales”!

Esto solo es factible a través de un posicionamiento – dentro de lo posible – único y sin competidores.  Un situación como esta es realizable únicamente en el segmento de los “Clientes Ideales“. Para poder “perseguir” esta meta, deben ponerse como objetivo alcanzar cuatro metas parciales y la Meta 5 como objetivo final.

La segunda, está orientada principalmente a “organizaciones o empresas amigas”, es decir, a organizaciones sin fines de lucro con las cuales por una u otra razón he tenido un vínculo y afinidad de trabajo en mi pasado laboral. Lo anterior también incluye algunas entidades gubernamentales y gremiales en Chile y el extranjero.  Pero también voy a asesorar empresas dirigidas por amigos y conocidos míos que así lo requieran, con los cuales exista una empatía y respeto mutuo.

Contacto

Coaching

El Coaching que realizo, en primera línea está orientado a emprendedores o pequeños empresarios, en segunda línea a directivos y gerentes de pequeñas y medianas empresas, asociaciones gremiales u organizaciones sin fines de lucro.

El Coaching según los principios ESC©, consiste en conversaciones dirigidas de acuerdo a una probada metodología, que habitualmente se inicia con la solicitud de asistencia por parte de un directivo o gerente, que en ese momento considera sentirse atrapado en un situación para la que requiere lograr otra mirada, distinta a la que pudiese obtener con sus interlocutores habituales. Debemos entenderlo como una medida de dirección para el desarrollo de colaboradores y fomento de las competencias empresariales. 

En este sentido, preguntamos y sugerimos para modificar el proceso de análisis, no como resolvedor de problemas. Nuestra tarea consiste en apoyar al coachee en resolver las situaciones de manera autónoma y desarrollarse en lo personal.

Dentro del marco metodológico, nuestro objetivo es generar una cultura de confianza entre coach y coachee, la que debe caracterizarse por una conversación abierta, con retroalimentación directa y voluntaria, acordando metas en conjunto, las cuales apuntan a fortalecer la auto-responsabilidad del coachee en tomar de mejor manera las riendas de los asuntos en cuestión.

Hormiga

Los ámbitos donde hace más sentido la intervención de un Coaching desde nuestra metodología de trabajo:

En el ámbito personal:

  • Mejoramiento de las competencias sociales y de management
  • Sobreponerse a bloqueos de rendimiento, creatividad y motivación
  • Reducción de tendencias de comportamiento y evaluación de terceros sólo desde la perspectiva propia
  • Manejo de crisis y situaciones con estrés 

En el ámbito profesional:

  • Preparación para nuevas y complejas tareas o situaciones
  • Afrontar exitosamente procesos de cambio
  • Manejo de factores de rigidez inducidos por la estructura organizacional 
  • Apoyo en la introducción de una nueva cultura, en relación a adquisiciones o fusiones de empresas
  • Ayuda en la modificación de características del estilo de dirección
  • Apoyo para lograr mayor autonomía y trabajo en equipo
  • Manejo de conflictos en el grupo 

Contacto

 

Anuncios