La concentración de fuerzas utilizando nuestros talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, sólo tiene sentido si esta energía se dirige hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible, a pesar de nuestros limitados recursos.

Fuerza Interior

 

Conjunto de Herramientas Fuerza Interior

Métodos efectivos para ser más consciente en una/o misma/o, desarrollar una mayor autoconfianza y para aceptarse más a sí misma/o.

“Sí, tengo algo de temor. Pero lo hago de todos modos. ¡Puedo hacerlo!»
«Sí, me atrevo a hacerlo.»
«Sí, puedo aprender eso».
«¡Sí, merezco cosas buenas en la vida!»
“¡Sí, cuenten conmigo!

“No importa lo que pase, puedo manejarlo. Puedo aprender de todo
y crecer a partir de ello. Porque poseo suficiente fuerza interior».

Estos son los pensamientos típicos de una persona con una sana confianza en sí misma. Así piensa y siente alguien que se quiere a sí mismo. Así es como alguien piensa y siente con un sentido estable de autoestima y se valora.

¿Y tú, piensas igual?

Y si no piensas así, pero sí pensaras así …

¿Cómo sería probablemente diferente tu vida?
¿Qué sería mejor?
¿Qué sueños y desafíos abordarías?
¿Qué te atreverías a hacer?

Nada tiene un impacto tan grande en nuestra calidad de vida como nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos, ya que su ausencia puede llegar a ser un aguijón constante en el corazón y en la mente.

Si no nos gustamos a nosotros mismos, las cosas buenas de la vida tampoco nos sirven de mucho. La mayor parte del tiempo todo está tan cubierto de dolor que no podemos soportarnos.
Si, por otro lado, nos agradamos y tenemos confianza en nosotros mismos, entonces no sólo obtenemos las cosas buenas de la vida con más frecuencia. Ya lo sabes: amor, aprecio, autorrealización, prosperidad, paz interior… Entonces podremos disfrutar realmente de las cosas buenas. Porque podemos permitirnos disfrutarlo. Porque creemos firmemente que nos merecemos el bien de la vida.

Si deseas dar un primer paso hacia una vida mejor,
la mejor manera de hacerlo es aumentar
tu autoconfianza y tu autoestima.

Por lo general, podemos lograr más de lo que creemos que podemos

Lo que pasa con nuestra confianza en nosotros mismos es extraño …
Lo que creemos acerca de nosotros mismos generalmente tiene poco que ver con nuestras habilidades y habilidades reales. De hecho, normalmente podemos hacer mucho más de lo que pensamos. La mayoría de las veces simplemente no somos conscientes de ello. O nos negamos a mirar nuestras fortalezas y habilidades.

Sucede mucho más de lo que parece. Muchas personas prefieren mirar sus supuestas debilidades, no sólo porque son pesimistas y negativas, sino también porque no quieren parecer poco humildes o jactanciosas.

A menudo, sólo nos damos cuenta de cuánto podemos hacer realmente cuando el agua nos llega al cuello. Entonces…, cuando nos vemos obligados a actuar. De repente, no importa si creemos en nosotros mismos o no. Entonces tenemos que hacer algo y ahora mismo.

Después, a menudo miramos hacia atrás con orgullo por la última vez y nos decimos a nosotros mismos, tomando incluso un poco de distancia:

“Ohhh, en realidad antes no hubiera creído que podía hacer eso. ¡Pero realmente lo hice! »

Imagínate si pudieras usar este mismo poder. Este poder que normalmente sólo está disponible para nosotros en situaciones excepcionales. Esto es exactamente lo que entrenas con estas herramientas: «Fuerza interior».

El objetivo es que te pongas en contacto con tu fuerza,
tu valentía y tu asertividad en todo momento.
Y que mantengas este contacto de forma permanente.

 

¿Este proyecto personal sería algo para ti?

  • Sí, me gustaría tener una mejor relación conmigo misma/o.
  • Sí, me gustaría poder aceptarme tal como soy.
  • Sí, mi mala confianza en mí misma/o se interpone por completo.
  • Sí, mi crítico interior a menudo me impide probar cosas nuevas o hacer cualquier cosa.
  • Sí, desearía recorrer el mundo con más valentía.
  • Sí, me gustaría poder creer más en mí misma/o.
  • Sí, quiero ser más independiente de las opiniones de otras personas.
  • Sí, desearía poder ser un/a mejor amiga/o para mí misma/o.
  • Sí, me gustaría poder afrontar mejor los errores y las experiencias de fracaso.
  • Sí, me gustaría tener la buena sensación de que si son realistas, puedo lograr casi todos los objetivos por mi propia cuenta.

Si asentiste con frecuencia durante estas oraciones, entonces las herramientas “Fuerza interior” podrían ser algo para ti.

Comenzar a pasar por la vida llena/o de fuerza y segurida de ti misma/o,
saber lo que quieres, defender tus propias necesidades y lidiar con
habilidad con las adversidades de la vida. Ello, sin sobrevalorarte.
Esto es lo que entrenarás acá: ¡se trata de tu fuerza interior!

¿Puede ser divertido el entrenamiento?

Sí puede…, te lo dice un ex-atleta y ex jugador de voleibol que en ambos deportes defendió a su país, deportivamente, claro.

¿Cuál es el contenido de estas herramientas?

Honestamente … es mucho material.
Es posible que ya conozcas algunas de las herramientas, y luego quizás acá, las uses por primera vez de manera sistemática.
Otros enfoques serán completamente nuevos para ti. Hay una cosa en particular que distingue estas herramientas de un libro o seminario sobre autoconfianza: ¡es un verdadero programa de entrenamiento y auto-coaching en multiplicar fuerza interior!
Recibirás 22 herramientas, que en este caso son módulos y ojalá, trabajes con cada uno de ellos en forma secuencial por 10 semanas consecutivas, 1 a 2 módulos por semana. No te tomará más de 1 hora cada vez.

El material de ordena algunas ideas, te clarifica conceptos y realizarás mucho “trabajo práctico”. Partirás por los conceptos básicos esenciales de la autoestima y la confianza en ti misma/o, así como aprendizaje de que fuentes se alimentan y cómo abordarlo. Uno de los factores más importantes en lo que respecta a la autoestima es la autoaceptación.
Aprenderás en detalle qué significa y cómo puedes implementarlo mejor. Te familiarizarás con la técnica del diálogo interno constructivo, con la que podrás salir de casi cualquier situación emocionalmente estresante. Con esta técnica también entrenas tu autoconciencia, que por cierto es parte importante de una buena autoestima.
Existe una diferencia clave en la autoimagen de las personas con buena confianza en sí mismas y aquellas con menos confianza en sí mismas. Aprenderás técnicas que te mostrarán cómo puedes fundamentalmente reentrenar tu actitud a este respecto.
Uno de los factores que influyen en una baja autoestima y falta de confianza, son objetivos muy complejos o casi imposibles de alcanzar. Por eso es tan importante aprender a establecer metas buenas y realistas y cómo alcanzarlas. Aprenderás un método con base científica con el que podrás lograr casi cualquier objetivo realista(por cierto, este es un método que es fundamentalmente diferente de la literatura de moda actual en los temas de éxito y logro de metas …).
Por supuesto que entrenarás la resiliencia. Esto significa la capacidad de afrontar bien las crisis, los golpes del destino o las circunstancias difíciles de la vida. Llegas a conocer tus recursos. Es decir, las habilidades y estrategias con las que te enfrentarás a situaciones y circunstancias complicadas o difíciles.