La concentración de fuerzas utilizando nuestros talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, sólo tiene sentido si esta energía se dirige hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible, a pesar de nuestros limitados recursos.

Fuerza de Voluntad

 

Conjunto de Herramientas Fuerza de Voluntad

 

¿Te resulta difícil abordar y superar las cosas que son importantes para ti? ¡Entonces nuestras herramientas Fuerza de Voluntad son perfectas para ti!

Querer algo, de tal manera que puedas hacerlo a pesar de la vida cotidiana, y así, puedas reunir la fuerza impulsora interior necesaria sin tener que dar una gran y desgastante lucha. Porque si tienes esa fuerza motriz, muchas cosas son mucho más fáciles en la vida.

¿Pero cómo aprendes eso?

De eso se trata exactamente el proyecto “Fuerza de Voluntad”. ¡Tú proyecto!

¿Cómo activo mi fuerza de voluntad?
¿Cómo me convierto en una persona activa, que realiza mucho y de manera enfocada?
¿Cómo supero y finalmente las cosas que son importantes para mí? Incluso si prefiero hacer algo más amigable o entretenido ahora mismo.
¿Cómo lo hago? Y ello de forma sana, sin hacerme pedazos, sin agotarme en extremo.

¡Tú sabes lo que quieres!

A menudo es así: todos tenemos muchas ideas resueltas en la mente, o al menos las intenciones. Cosas que nos gustaría crear, que nos gustaría hacer, que nos gustaría implementar. Pero a menudo no lo hacemos bien. Porque no podemos romper con nuestros automatismos. Porque eso requiere fuerza de voluntad y autodisciplina.

Eso requiere esta «voluntad» y esta fuerza impulsora interior que nos empuja a través de un proceso de cambio desde dentro.

¿Cuál es el problema?

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, la fuerza de voluntad está más ausente que presente.
Y eso tiene consecuencias.

Muchos proyectos iniciados. Muchas intenciones abandonadas. Sentimientos de culpa hacia nosotros mismos. Sí, incluso la sensación de fracaso. Y nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra propia fuerza se están hundiendo.

Y todo porque no podemos ensamblar o enlazar nuestras propias fuerzas. Porque no podemos activar nuestra voluntad correctamente. Porque el día a día devora nuestros buenos propósitos.

¡Así resuelves este problema!

Sí, créeme, realmente es factible fortalecer nuestra fuerza de voluntad.

Esto funciona porque la fuerza de voluntad no es una cualidad personal inmutable. La fuerza de voluntad se parece más a una batería. A veces se carga, otras veces se descarga.

Y todo esto depende de nuestra situación de vida, de nuestro comportamiento personal y patrones de pensamiento. Los psicólogos más renombrados lo han demostrado una y otra vez a través de experimentos.

Puedes fortalecer tu fuerza de voluntad cargando la batería de la fuerza de voluntad. Y claro, evitando que la batería se descargue continuamente. Esto sucede, por ejemplo, cuando estás abrumada/o, o también cuando te quedas pegada/o en algo de manera en exceso perfeccionista.

Carga la batería de la fuerza de voluntad y protégela de descargas. Ese es el truco.
Así, terminarás tus proyectos y te apegarás a lo que te propusiste hacer.
Y ese es exactamente el contenido de este proyecto de formación autodidacta que hemos llamado “Fuerza de Voluntad”. Aprenderás a recargarse y así convertirte en una persona de voluntad más fuerte.

¿Estas herramientas son realmente algo para ti?
Echa un vistazo por ti misma/o.
Hemos descrito a continuación algunas situaciones típicas en las que estas herramientas de entrenamiento podrían tener sentido para ti:

  1. Si hay cosas que finalmente, finalmente, finalmente debes hacer, y de alguna manera no logras llegar allí, hay una barrera a veces invisible, que te impide dar el primer paso.
  2. Si los «métodos o cursos de administración del tiempo» no te funcionaron porque no implementaste lo aprendido. Es que, sin fuerza de voluntad, el mejor conocimiento de los mejores métodos es inútil.
  3. Si trabajas por cuenta propia y muchas veces no haces lo verdaderamente necesario. Porque la falta de fuerza de voluntad o la falta de capacidad para implementar lo importante es, en mi experiencia, el problema número dos (nr. 1 es la estrategia errada) para muchos emprendedores o profesionales independientes.
  4. Si tienes sueños, pero no logras hacerlos realidad porque tu vida diaria es más fuerte, te consume, se apodera de ti. Hacer realidad los sueños es una de las mejores cosas, pero requiere asertividad.
  5. Si quieres tener más éxito en tu trabajo o incluso quieres cambiarlo por otro. Especialmente cuando tu trabajo diario ya te mantiene en exceso ocupada/o, necesitas esta fuerza interior e impulsora para movilizarte a pesar de las difíciles circunstancias.
  6. Si deseas tener menos estrés autoinfligido en tu vida. Porque posponer las cosas genera estrés. Y, por el contrario, el resolver las tareas desagradables dentro de plazo, te da una maravillosa sensación de control, serenidad y confianza en ti misma/o.

Para quienes NO ESTÁN INDICADAS estas herramientas:

  • Si ya logras hacer mucho y aún quieres hacer más.
  • Si ya tuviste un problema de agotamiento crónico (burnout) o tienes la sensación de que te diriges hacia un “burnout”.
  • Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios, dejar de fumar y otros del mismo tipo.

Bien, aquí hay algunos datos acerca de las herramientas:

Obtienes documentos en formato PDF y puedes trabajar con los 15 archivos a tu propio ritmo.
Los documentos contienen ejercicios y métodos que aumentan tu fuerza de voluntad. Hay poca teoría. ¡Pero mucha práctica!

Entre muchos otros, trabajarás con un método de auto-motivación sorprendente. Aprenderás a activar los amplificadores más importantes para tu fuerza de voluntad, atención plena, claridad, concentración mental, buenas estructuras. Descubrirás por qué y para lograr una fuerza de voluntad estable, la relajación y el tiempo libre de presiones y metas concretas son tan importantes (e incluso necesarios), así como el ejercicio concentrado de tu voluntad.