La falta de éxito o la no realización de objetivos importantes, casi nunca falla por falta de talento, conocimiento, esfuerzo, inteligencia, sino por la estrategia. En www.gevert.com encontrarás artículos, herramientas y cursos que te ayudarán a concentrar tus fuerzas utilizando tus talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, dirigiendo esta energía hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible.
Definición Objetivos
Definición Objetivos

Definición Objetivos

 

Herramientas Definición de Objetivos

 

¿Realmente se ha completado la aclaración de objetivos después de la primera sesión?

En un estudio* reciente, el 90% de los coaches dijeron que se preocupan de aclarar muy bien los objetivos del coaching, pero solo el 30% de los clientes lo percibieron de esa manera. ¡Sus solicitudes de mejora más frecuentes son lograr metas medibles y más específicas!

Los objetivos son un factor importante para el éxito del coaching. El objetivo debe coincidir con la personalidad, la autopercepción, las cualidades y el entorno del cliente. En el estudio citado, tanto los coaches como los clientes declararon en un 80% de los casos, que los objetivos cambian en el transcurso de un proceso de coaching (las prioridades se modifican, las condiciones cambian o el objetivo previsto resulta ser demasiado ambicioso).

Para reconocer los cambios en los objetivos del cliente a su debido tiempo, es importante comprobar periódicamente la aceptación y validez del objetivo. De lo contrario, existe el riesgo de que el cliente ya no se identifique con el objetivo establecido y sólo trabaje para lograrlo con poca motivación y compromiso.

Sólo si los objetivos son coherentes, cautivadores y motivadores se lograrán realmente a largo plazo. Visualizar y documentar es un factor fundamental para esclarecer, controlar, comprobar y evaluar los avances realizados.

(* Estudio: Coaching | Teoría y práctica, páginas 21-31 – Wastian & Poetschki 2016)

Con estas 7 herramientas, tiene los instrumentos adecuados para la revisión continua de los objetivos y para obtener comentarios auténticos sobre el estado del progreso de éste.

Los ejercicios y las hojas de trabajo le permiten estructurar y controlar durante el proceso. Después de cada sesión, el cliente resume de forma independiente sus hallazgos en el camino hacia la meta y los comparte directamente con usted. Él da forma activamente al proceso mediante la autorreflexión y el cuestionamiento del objetivo.

El objetivo se evalúa automáticamente de forma continua durante el proceso y se puede ajustar fácilmente si es necesario.

  1. Comprobación de los objetivos de manera SMART ayuda a formularlos de forma clara, medible y verificable. Asiste a los clientes a transformar sus vagos deseos, esperanzas e ideas en una meta tangible y medible.
  2. Revisión de metas – ¿Estoy trabajando en las metas correctas? – Permite que sus clientes comprueben sus metas y deseos en relación con sus propias fortalezas, potenciales y habilidades. ¿Es la meta siquiera realista?
  3. Revisión de la meta en un contexto sistémico: permite a los clientes identificar fácilmente a los posibles ayudantes en el camino hacia la meta. ¿Qué efectos y reacciones esperan los clientes al alcanzar metas en su entorno personal?
  4. Fácil toma de decisiones: encontrar y luchar por la meta correcta: ayudará a los clientes a obtener claridad al tomar decisiones. Se sopesan y visualizan los pros y los contras de las opciones.
  5. Traducir el objetivo abstracto en acción: sus clientes investigan y planifican los pasos necesarios a seguir para lograr su objetivo. Establece las prioridades necesarias y el objetivo se vuelve claro y tangible.
  6. La verificación de objetivos: El ejercicio básico para aclarar objetivos: sus clientes tratan intensamente con su objetivo. Está formulado, visualizado y verificado. Se exploran los posibles adherentes y facilitadores, pero también los obstáculos y la motivación del objetivo. Esto facilita la planificación de los siguientes pasos
  7. El objetivo siempre a la vista: enfoque, reflexión y evaluación continua: Con este ejercicio, sus clientes tienen en cuenta los objetivos y comparan periódicamente los pasos ya dados con los resultados deseados.