La concentración de fuerzas utilizando nuestros talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, sólo tiene sentido si esta energía se dirige hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible, a pesar de nuestros limitados recursos.

Coaching de Vida

Herramientas Coaching de Vida

Además, incluye gratuitamente herramientas para abordar el equilibrio vida-trabajo y management del tiempo

Nueve herramientas de coaching de vida que puede utilizar para brindar a cada cliente una visión clara de sus fortalezas, debilidades, necesidades y metas. Sus clientes desarrollan estrategias efectivas para tener más confianza en sí mismos, satisfacción y alegría de vivir.
Asimismo, incluye otras nueve probadas herramientas y ejercicios que se pueden utilizar directamente en temas relacionados con equilibrio de vida-trabajo y del management del tiempo.

Respecto de las herramientas Coaching de vida:

¿Con qué facilidad perdemos de vista nuestros objetivos y necesidades reales en la agitada vida cotidiana?

Nos torturamos para trabajar por la mañana, no todo va bien en la sociedad y seguimos dudando de si estamos haciendo lo correcto. De alguna manera no podemos deshacernos de la sensación de que nuestra vida cotidiana nos está consumiendo con todas sus tareas y deberes.

Nos dejamos controlar por muchos factores externos y sólo seguimos funcionando por inercia…. Casi nadie vive su vida de la forma en que la imagina.

Sólo una cosa ayuda aquí: presione el botón de parada, respire hondo y tómese un tiempo para pensar y reflexionar.

¿Qué vida realmente quiero vivir? ¿Cuáles son los deseos de mi corazón? ¿Y por qué objetivos realmente vale la pena luchar?

¿Cómo podemos vivir una vida feliz mientras desarrollamos todo nuestro potencial?

¿No son estas las preguntas que nos preocupan a muchos? A muchos de nosotros y a nuestros clientes de coaching también…

No es fácil encontrar las respuestas a estas preguntas.

Estos son los pasos que puede seguir para ayudar a sus clientes a tomar sus vidas en sus propias manos:

Lo primero que debe hacer es reconocer sus propios deseos y verificar sus convicciones y expectativas. Una mirada más cercana a nuestras fortalezas y debilidades, en especial en las fortalezas, también nos ayuda a definir y lograr el objetivo correcto. Para que realmente vivamos la vida que queremos.

Con este conjunto de herramientas de coaching de vida, apoyará a sus clientes precisamente en este camino. En nueve ejercicios, su cliente obtiene una visión clara de sus fortalezas, debilidades, necesidades y objetivos. Desarrolla de forma independiente un plan de acción estructurado para tomar con éxito el control de su vida. ¡Ayuda real para la autoayuda!

Las herramientas incluidas permiten obtener sistemáticamente claridad sobre sus propias prioridades y objetivos. Transmite estrategias y técnicas adecuadas para el uso diario con el fin de implementar sus propios proyectos de manera sostenible. Sus clientes organizan sus deberes diarios de tal manera que el deseo del corazón se pueda vivir con facilidad y sus propios objetivos no desaparezcan de su vista.

El conjunto de herramientas es adecuado para usted, si sus clientes…

  • reconocen su propio valor y quieren aumentar su autoestima
  • quieren descubrir/confirmar su propio potencial y utilizarlo realmente
  • quieren ganar nueva motivación, vitalidad, energía y amigos
  • quieren encontrar más satisfacción, felicidad y alegría en la vida
  • quieren (re)descubrir sus prioridades y necesidades

Se incluyen 9 herramientas y ejercicios probados que se pueden utilizar directamente:

  1. La famosa Rueda de la Vida: ayuda a los clientes a descubrir qué áreas esenciales de la vida se están descuidando. En el segundo paso, se elabora un plan concreto, con la ayuda del cual se puede restaurar el importante equilibrio.
  2. Hoy en diez años: después de una breve mirada al pasado, el cliente tiene pensamientos concretos sobre los próximos diez años. Se elaboran metas, hitos y pasos necesarios. El ejercicio ayuda a establecer prioridades y mantener los objetivos en mente.
  3. ¡Cómo afrontar el cambio! – Con esta herramienta, el cliente aprende a acabar con los hábitos molestos. Además, se desarrollan estrategias efectivas para situaciones en las que surgen estrés, miedo o exigencias excesivas.
  4. ¡No más excusas! Hagámoslo … – Todo el mundo las conoce: Estas tareas desagradables y desagradables que nos gusta posponer. ¡Esta herramienta ayuda a finalmente hacer las cosas y con un sentimiento positivo también!
  5. Desarrollar y fortalecer la conciencia sobre el dinero – Nuestras creencias y nuestra relación con el tema del dinero nos influyen profesional y personalmente. Se elaboran actitudes, ideas, deseos y metas monetarias. Se sientan las bases para los siguientes pasos en el camino hacia el éxito.
  6. Meta para la vida y pasión: cuanto más auténtico y coherente (adecuado para nosotros) sea una meta u objetivo, más fácil será lograrlo. Esta herramienta ayuda a desarrollar pasiones, talentos y prioridades para definir los objetivos «correctos» en el siguiente paso.
  7. Autovaloración y autocomprobación de la imagen sobre ti misma/o: nuestra autoestima y confianza en uno mismo tienen un gran impacto en nuestros resultados diarios. El ejercicio fortalece la percepción de la propia imagen de uno mismo y muestra puntos específicos que vale la pena mejorar.
  8. ¿Qué hago mejor?: El cliente trabajará en descubrir con mayor precisión sus fortalezas, talentos, habilidades y aptitudes especiales. La búsqueda de un trabajo u ocupación “soñada” se le facilitará al saber todo lo que sabe y puede hacer bien.
  9. Un trabajo infernal. Trabajará intentando definir la peor profesión en la tierra, del peor trabajo que se pueda imaginar. Al invertir posteriormente los parámetros del trabajo infernal, encontrará muchas señales e informaciones, que le parecerán atractivos.

Pero además están las 9 herramientas gratuitas adicionales, para abordar el equilibrio vida-trabajo y management del tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de conciliar el trabajo y la vida privada?

Por un lado, sus clientes quieren avanzar en sus carreras o emprendimientos y, por otro lado, quieren que los niños crezcan y pasar más tiempo en sus intereses y con amigos. Los siguientes 9 ejercicios ayudan a lograr este acto de equilibrio. Sus clientes analizan la situación actual. Piensan en sus prioridades y elaboran una estrategia clara con la que pueden utilizar su valioso tiempo exactamente como se imaginan.
Con este conjunto de herramientas, tiene la herramienta adecuada para ayudar a sus clientes a encontrar el equilibrio ideal entre el trabajo y la vida.

  1. Cuestionario de equilibrio entre vida laboral y personal: recibirá información valiosa sobre la situación del cliente y su vida cotidiana. La base para los próximos pasos.
  2. Lo que realmente importa: Conocer las prioridades – El cliente aclara y define sus prioridades. La relación entre las prioridades y el tiempo invertido también se hace evidente.
  3. ¿Cómo paso mi tiempo? – El cliente toma conciencia detallada de cómo gasta su valioso tiempo. Hay ventanas de tiempo libre para trabajar en los objetivos.
  4. ¿Vale la pena mi inversión de tiempo? Iluminar rutinas y hábitos: una prueba en la que el cliente analiza y cuestiona las actividades habituales.
  5. Desenmascarar y eliminar a los ladrones del tiempo: los ladrones del tiempo, grandes y pequeños, acechan por todas partes. Este ejercicio te identifica. Luego se elaboran soluciones para minimizarlas o eliminarlas por completo
  6. Sea más productivo – La productividad aumenta al planificar el día. Las tareas y actividades se priorizan.
  7. Reconocer a los consumidores y proveedores de energía: ¿quién o qué cuesta energía valiosa? ¿Quién o qué da un impulso de energía? Aquí es donde el cliente se entera y desarrolla soluciones para lidiar con los consumidores de energía.
  8. Analizar las relaciones: el cliente examina de cerca las relaciones comerciales y personales. ¿Cuáles son beneficiosos? ¿Qué más lastre? ¿Y cómo puede afrontar la relación en el futuro?
  9. Management del Tiempo: otra herramienta que apunta a este factor determinante. Incluye 7 mini-checklist para descubrir dónde se producen las grandes fugas de tiempo.