La falta de éxito o la no realización de objetivos importantes, casi nunca falla por falta de talento, conocimiento, esfuerzo, inteligencia, sino por la estrategia. En www.gevert.com encontrarás artículos, herramientas y cursos que te ayudarán a concentrar tus fuerzas utilizando tus talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, dirigiendo esta energía hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible.
Agotamiento Crónico (Burnout)
Agotamiento Crónico (Burnout)

Agotamiento Crónico (Burnout)

 

Herramientas Agotamiento Crónico (“Burnout”)

 

¡Agotamiento crónico como oportunidad!

Ayude a sus clientes a presionar el botón de reinicio. Con este conjunto de herramientas, puede agregar capacitación profesional sobre agotamiento a su gama de ofertas de hoy.

¿Estresada/o? ¿Exhausta/o? ¿Agobiada/o?
¿No hay forma de desconectarse?

¡Estas son las señales de advertencia más comunes del agotamiento crónico!

El conjunto de 10 herramientas de coaching para la prevención y el tratamiento del agotamiento crónico es su hilo conductor para salir de la crisis. Así es como puede lidiar con éxito con el estrés y prevenir o deshacerse del agotamiento.

Nota:
Este conjunto de herramientas es adecuado para trabajar con sus clientes y también se puede utilizar para la autoayuda con el agotamiento crónico.

El agotamiento crónico no es un mal que sólo sea común en el mundo gerencial. Eso es sólo una caricatura. Atraviesa todos los grupos profesionales, desde enfermeras hasta profesores y padres solteros. ¿Quizás uno u otro síntoma le suene familiar?

  • A menudo están de mal humor, apáticos e irritables. Cada pequeña cosa es suficiente para explotar.
  • A menudo sienten que están fallando y se preguntan acerca del sentido de algunas cosas.
  • Difícilmente pueden desconectarse del trabajo y pasar de una tarea a otra. No es posible cambiar de marcha.
  • Se sienten permanentemente cansados, aburridos, apáticos y simplemente agotados. Todo es demasiado.
  • Cada vez se retiran más de la vida social y les gustaría esconderse.
  • No ven salida a su situación actual. Están desesperados y se sienten en un callejón sin salida.

El agotamiento crónico no es algo que surja de la noche a la mañana, pero se manifiesta en diferentes etapas. Los desencadenantes también son diversos. El estrés y el exceso de trabajo a menudo se citan como la causa, pero nunca son la única causa. Es una combinación individual de varios factores que nos llevan a sentir que hemos perdido el control de nuestras vidas.

El síntoma del agotamiento se infiltra en nuestras vidas y se hace más grande y más fuerte con el tiempo. Si no actuamos a tiempo, nos lleva al agotamiento total y, a veces, incluso a la depresión.

Pero más allá de a veces necesario tratamiento médico o terapia psicológica, hay herramientas que contribuyen a una salida:

Con este conjunto de herramientas, el coach ayuda a sus clientes a reconocer e interpretar las señales de advertencia de agotamiento a tiempo. Aprenderá a lidiar adecuadamente con el estrés y a reducirlo. Se analizan y rectifican las causas de la supuestamente desesperada situación. Ayudan a sus clientes a encontrar el camino de regreso a sí mismos.

Con la ayuda de las 10 herramientas paso a paso, sus clientes tienen un hilo conductor para salir de la crisis y entrar en una vida más feliz, contenta y autodeterminada.

¡Vivir con mucho menos estrés, auténticamente, satisfecha/o y viviendo la mejor versión de uno mismo!

  • El primer paso es averiguar si el cliente está en riesgo de agotamiento crónico, o ya lo padece.
  • El siguiente paso es comprender conscientemente su propia situación. Los ladrones de energía son identificados y eliminados. Las fuentes de energía, recursos y fortalezas se elaboran y utilizan de manera específica. Juntos encuentran una salida a una situación aparentemente desesperada. A continuación, trabajará en afinar tornillos de ajuste importantes, como la gestión del tiempo, el estrés y el establecimiento de prioridades. ¡Se trata de hacer lo correcto en el momento adecuado!
  • En el último paso, coach y coachee desarrollan un plan conjunto para evitar una recaída en las viejas aguas contaminadas del agotamiento crónico. El cliente aprende a lidiar con su vida diaria de una manera más satisfecha, feliz y menos estresante.

Se incluyen 10 herramientas y ejercicios probados que se pueden comenzar a utilizar de inmediato:

  1. La autocomprobación del agotamiento: ¿estoy en riesgo de agotamiento crónico o ya lo tengo y no he tomado conciencia?
  2. Comprenderse a uno mismo y su propia situación: un inventario preciso de su situación actual y el primer paso.
  3. Identifique ladrones de energía, fuentes de energía y fortalezas: aproveche los recursos y el potencial, utilizándolos y de manera específica. Elimina con éxito a los ladrones de energía.
  4. ¿Qué es modificable y qué no? Descubra qué es directamente modificable y cómo puede lidiar con éxito con lo inmutable.
  5. ¿Qué me está estresando? – Análisis resumido: Investiga exactamente qué le ha llevado a su situación actual. Ahora ha sentado las bases ideales para escapar de la trampa del agotamiento crónico.
  6. Gestión del tiempo y establecimiento de prioridades: así es como puede romper con la presión constante del tiempo y manejar con confianza su valioso tiempo. Aprende a hacer lo correcto en el momento adecuado.
  7. El análisis del trabajo: el estrés y la insatisfacción en el trabajo es una de las causas más comunes de agotamiento. Le ayuda cómo conducir su vida profesional por el camino correcto.
  8. Manejo exitoso del estrés: aprenda a evitar el estrés y a lidiar con el estrés inevitable (situaciones).
  9. Establecimiento de prioridades: USTED determina su día: este ejercicio lo ayudará a organizar y estructurar el día. Haga lo correcto en el momento adecuado y simplemente omita lo que no es importante.
  10. Salvaguardar los resultados y el autoequilibrio: cómo evitar recaídas en la zona de peligro del agotamiento crónico. Viva sus verdaderas necesidades utilizando sus cualidades personales. Más satisfacción… ¡personal y profesional!