La falta de éxito o la no realización de objetivos importantes, casi nunca falla por falta de talento, conocimiento, esfuerzo, inteligencia, sino por la estrategia. En www.gevert.com encontrarás artículos, herramientas y cursos que te ayudarán a concentrar tus fuerzas utilizando tus talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, dirigiendo esta energía hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible.
¡Tú estrategia está mal!
Descargas Gratuitas Deportes

Descargas Gratuitas Deportes

Caminos Hacia el Máximo Rendimiento en Equipos

Esta versión extensa y pensada para la lectura, reflexión y consulta, que en futuro próximo quizás sea la base para un e-libro, a la vez es un complemento para la presentación de la charla de igual nombre y tema – realizada *excepcionalmente para el Colegio Nacional de Entrenadores de Vóleibol de Chile (CONEVOCH). Entre deporte competitivo de alto rendimiento y la gestión empresarial, existen muchos elementos comunes, pero a su vez diferencias importantes donde uno podría aprender mucho más del otro, de lo que se realiza hoy.

Los entrenadores deportivos y los jefes en las empresas lo experimentan una y otra vez: el intento de influir verbalmente en que las personas le pongan más pasión, más disciplina y más creatividad por sí solas no son suficientes. Los deportistas y colaboradores pueden escucharlos, pero muchas veces carecen de una visión clara de cómo implementarlos.

  • Este tema, es adaptable a cualquier deporte, en especial donde haya equipos de trabajo, pero también a la inversa, es decir lo que la empresa puede aprender del deporte competitivo (ver video más abajo)

Lo que ayuda más que la teoría pura son los ejemplos positivos. Saber lo que han logrado y sobre todo cómo han logrado sus éxitos por ejemplo las hermanas Abraham en el remo, más allá de entrenamiento duro y gracias a su tremenda perseverancia, puede abrir los ojos de manera motivante. Descarga y sigue leyendo…

Deporte Competitivo y Empresas

¿Cuáles son las habilidades y los rasgos del éxito que hacen a un verdadero campeón?

En el deporte, esto se puede identificar rápidamente en términos de características como talento, pasión, claridad de propósito, motivación, perseverancia y fuerza innovadora. Lo sorprendente es que estrategias similares nos ayudan en la vida cotidiana y también conducen al éxito en los negocios, como una mirada más cercana a los ganadores en las ferias comerciales.

Este video de aprox. 25 minutos, hace reflexionar a gerentes y altos directivos, con el objetivo de dar una mirada más cercana al deporte competitivo y que aprender de éste para el management.


Cuando se habla de éxito, tanto en el deporte competitivo como en el management, se trata de lograr el más alto rendimiento. Para poder lograrlo, no es suficiente el talento genético para correr, saltar o una inteligencia fuera de serie para haber adquirido mejor conocimiento. Por ello, sólo una fracción de grandes deportistas o mentes brillantes escolares alcanzan posteriormente el éxito.


GEVERT Deportistas – historia resumida de una familia de deportistas chilenos

Actualizada a septiembre del año 2020, este resumen describe los hitos principales de cuatro generaciones de deportistas de nuestra familia, por supuesto todos defendiendo los colores de nuestras selecciones nacionales, principalmente en atletismo y vóleibol.


El Coaching y su aporte al Profesional del Deporte

Esta monografía realizada por el Sr. David Ricardo Farfán Bonilla, año 2018 en Bogotá, Colombia, contribuye significativamente al tema del coaching en el deporte, más allá de las tareas de entrenador o director técnico. Muestra a distintos autores y tendencias y permite el acceso a información adicional.


(r)evolución Voleibol MTA

Plantea un sistema táctico para equipos que ya posean una base técnica avanzada, a nivel juvenil o adulto. El punto central, guarda relación con ataques poco predecibles, pero también muchos otros elementos. Puede resultar especialmente útil para equipos no tan altos y que tengan que lidiar con la problemática de enfrentar rivales con bloqueo muy alto y eficiente.


Estrategia para Deportes de Equipo – Sport Teams

Presentación que aborda un modelo estratégico para deportes colectivos, más allá de su especialidad y sistemas tácticos o lo que suceda estrictamente en el campo de juego o de competición, tanto en el alto rendimiento, ámbito recreativo, escolar y de inserción social.


Modelo de Aprendizaje Voleibol

Este extenso documento realizado el año 2004, muestra un modelo de aprendizaje de este deporte (mini-vóleibol), con muchos elementos que siguen muy vigentes hasta el día de hoy.


Voleibol – Manual de Entrenamientos

Archivo Excel con una útil herramienta de planificación anual o por temporada para equipos de voleibol de ramas deportivas o clubes, tanto a nivel formativo como en el competitivo.

A %d blogueros les gusta esto: