La concentración de fuerzas utilizando nuestros talentos, destrezas y habilidades sobresalientes, sólo tiene sentido si esta energía se dirige hacia un objetivo adecuado que posea un cuello de botella mal o no resuelto, logrando una solución con el máximo impacto posible, a pesar de nuestros limitados recursos.
www.gevert.com
Coaching para la la Vida (y el Trabajo también)

Coaching para la la Vida (y el Trabajo también)

¿Cuál de estas preguntas actualmente te inquieta más?     

  • ¿Por qué no lo paso bien en mi trabajo?     
  • ¿Qué me falta para transformarme en un mejor alto ejecutivo?
  • ¿Por qué siempre tengo problemas para tomar decisiones?
  • ¿Cómo resuelvo este conflicto complejo y difícil?
  • ¿Qué hay realmente detrás de mis problemas de disponibilidad de tiempo?
  • ¿Por qué estoy saboteando mi éxito?
  • ¿Por qué extraño un real sentido a mi trabajo en mi vida?
  • ¿Cómo supero mis miedos irracionales?

Pero también a veces la vida, más allá del trabajo, se desarrolla de una manera o en una dirección, que definitivamente nos deja insatisfechos o incluso hace infelices. Intentas y buscas formas para modificar ese rumbo, pero no cambia mucho y nunca puedes sentirte libre para decidir qué camino quieres recorrer realmente.

¿Qué hacer? ¿Buscar formas de distraerse y abstraerse de la situación? ¿Renunciar a una solución? ¿Aceptar que las cosas son así no más?

¿Cuándo tiene sentido realizar un Coaching de Vida?

  • Si ya has leído lo suficiente acerca de tu problema o situación compleja, sin éxito.  
  • Cuando los consejos y la comprensión de los amigos y familiares más cercanos ya no son suficientes para ti.  
  • Si tiene tantos temas complejos diversos, que no sabes por dónde comenzar.
  • Si miras tu vida y tu insatisfacción ya se prolonga por demasiado tiempo.

Los efectos principales de un coaching eficaz, por lo general son los siguientes:

  • Identificar las propias fortalezas más relevantes.
  • Desarrollar estrategias de comportamiento y de acciones a realizar, utilizando esas fortalezas, o bien, desarrollando mejores alianzas con personas confiables.
  • Hacer más tangibles y abordables las situaciones complejas.
  • Fortalecer la fuerza de voluntad y la autoestima.    
  • Mejorar las competencias para la toma de decisiones.   
  • Reducir el estrés.   
  • Mejorar la autoorganización y disciplina.

HILO CONDUCTOR EN TU PROCESO DE CAMBIO & DESARROLLO

Metodología

Nuestra metodología de Coaching basada fundamentalmente en ESC , te ayudará a transferir a la vida diaria, tanto en el ámbito privado como laboral, muchos de los elementos conversados y consensuados en cada sesión.

¿Por qué es importante trabajar de forma independiente fuera de las reuniones?

En las reuniones sentamos las bases para tu cambio y desarrollo. Tratamos de forma intensiva tus temas, problemas y preguntas. Las soluciones encontradas ahora deben implementarse en la práctica. Las sesiones cubren aprox. el 5% del tiempo en un proceso de cambio y desarrollo. El restante 95% del tiempo estás sola/o en tu vida cotidiana. Para lograr un éxito sostenible, durante este tiempo es esencial que continúes trabajando de forma independiente en tu proceso.

Para reemplazar de manera persistente comportamientos y patrones antiguos por otros nuevos, la práctica, la experiencia, el registro pleno y la toma de conciencia constantes son esenciales en la vida cotidiana. Los cambios se inducen en las sesiones de coaching y se trasladan a la propia área de la vida entre y después de las sesiones, con diversos ejercicio y tareas que se utilizarán de manera diferenciada de caso a caso.

¿Por qué la escritura y el pensamiento escrito, juegan un papel tan importante?

Al escribirlo, procesamos información y pensamientos con nuestras propias palabras. Se crean imágenes que nos facilitan anclar la información, comprender mejor nuestra manera de pensar y de comportamiento existentes, e implementar nuevas con mayor facilidad. Entrenarás tu autoconciencia y atención plena. Eso crea claridad, nuevas ideas y proporciona uno u otro momento de lucidez.

Se estructuran los pensamientos, se registran las experiencias, se registran las observaciones, los estados de ánimo y los comportamientos. También actúa como una especie de contrato contigo misma/o que fortalece la motivación.

Sin presión de tiempo…

Tienes la oportunidad de tratar y trabajar en tus temas cuando y donde quieras y me haces llegar “todo lo importante”, optimizando así el tiempo limitado de nuestras reuniones.

Realización práctica del proceso de Coaching en pocas palabras…

Las entrevistas se realizarán a través de videoconferencia en las plataformas Google Meet o Zoom. Los objetivos que poseas para el coaching y la manera que nos entendamos respecto de ello, influirá en la decisión de realizarlo o no. Después de la entrevista previa gratuita decido si acepto o no el desafío del coaching. ¡Claramente tú también!

Encontrarás Coaches como granos de arena en la playa. Muchos cobran bastante menos que yo. Con mi metodología tienes la opción de encontrar soluciones, donde quizás la mayoría ni siquiera esté buscando. 

«Honestamente, me reuní con el Sr. Gevert durante un viaje de negocios a Santiago, con expectativas muy diferentes para el coaching.
Quería algunos consejos de un especialista chileno, para ayudarme a resolver un conflicto en el enfoque de gestión comercial, que tengo desde hace un tiempo con la comisión directiva de mi organización. Pero un colega, que ya había estado con usted, me había preparado de que probablemente sería diferente. Y en las tres horas comprendí más sobre mí misma que en los seminarios acerca de manejo de  conflictos que había visitado antes. Fue muy profundo. Y fue extremadamente útil. ¡Gracias! «

Margarita C., Gerente de Ventas, Buenos Aires 

«Ningún formato de capacitación ayudará más que un coaching eficaz, a personas en cargos gerenciales para familiarizarse  con su nuevo rol»
 
“Un buen coaching ha demostrado repetidamente, que logra una mejor resolución de conflictos, una mejor gestión de riesgos, procesos de cambio menos desgastantes, menos ausentismo”
 
“El coaching reduce la brecha de imagen, haciendo que los gerentes sean más auténticos y creíbles” 

A %d blogueros les gusta esto: