Consultorías y Taller

Consultorías Especiales

Es selectiva y está orientada principalmente a organizaciones sociales, gremiales, educacionales o deportivas, esencialmente aquellas sin fines de lucro con las cuales por una u otra razón he tenido un vínculo y afinidad de trabajo en mi pasado laboral, o bien, de manera indirecta a través de amigos muy cercanos. Lo anterior incluye entidades gubernamentales en Chile y en el extranjero.  

Sin embargo, también voy a asesorar empresas dirigidas por amigos y conocidos míos que así lo requieran, con los cuales exista una empatía y respeto mutuo desde hace muchos años.

Estas consultorías las realizo a la medida de cada organización y por supuesto, todas, están basadas en el ya largamente probado éxito de la EKS de Alemania, o en América Latina más conocida como  ESC

Taller

El principal taller que realizo lo denomino “¿Por qué no muestras lo que eres realmente capaz?”, es decir cómo lograr más autoconfianza en el trabajo. 

Porque en el trabajo no solo cuenta lo que sabes hacer bien, sino también lo que ven especial en tí los demás. Y eso no sólo es racional,  también es percibido intuitivamente con precisión por otras personas, sobre todo a través de la seguridad que irradias en tu comportamiento, tu lenguaje corporal, tu voz, tu energía.

Es por eso, que no puedes entrenar tu autoconfianza simplemente manteniéndote firme o hablando más alto. A veces esto puede ayudar, pero a más tardar en una situación realmente difícil o compleja, te habrás olvidado de estos consejos o tu postura parecerá posera. Es por eso que este no es un taller típico  de cómo ganar confianza en uno mismo.

Uno sólo puede tener confianza en uno mismo, el fingir no es persistente.