¡Para de trabajar!

…y comienza a hacer lo que realmente importa

La Disyuntiva 

IMG_5599¿Cuándo fue la última vez que amaste con la convicción más profunda, todo lo que hacías día a día en el trabajo… donde te sentías en tu elemento y te decían frecuentemente que tus ojos eran chispeantes? ¿Por qué trabajamos como trabajamos? ¿Qué debiera ser distinto? Incluso, ¿cómo sería la sociedad, si el trabajo tuviese otro estatus y la mayoría opinara que es primordialmente entretenido, motivador y apreciado?¿Tuviste más de alguno de estos rasgos?: Idealista, entusiasta, emocional, amigable, empático, intuitivo, creativo, optimista, relajado, paciente, bienhumorado, valiente, confiado, saludable… ¿o ya te olvidaste?

El Trasfondo

IMG_5590Si llegas puntual al trabajo y realizas tus tareas de manera diligente y prolija, ya no puedes tener la seguridad de que no perderás tu puesto en la próxima reestructuración. El sueño de “finalmente llegué a un lugar al cual pertenezco, es seguro, me tratan de manera merecida y justa” se cumple cada vez menos en la actualidad. ¿Qué salió mal? Los desequilibrios mentales como la depresión, el agotamiento crónico (“burn-out”) y diversas enfermedades derivadas del estrés, van en aumento, incrementando el número de personas abrumadas. No hay suficiente tiempo para desarrollar nuevas ideas y métodos de trabajo, porque cuando uno está avanzado… todo cambió.  A las empresas y sus ejecutivos les cuesta cada vez más lograr que no sólo se trabaje de forma diligente, sino también creativa. Aunque muchas empresas son cada vez más eficientes, al mismo tiempo son cada vez menos capaces de desarrollar innovaciones. ¿Qué salió mal? Si todos pudiéramos lograr hacer nuestro trabajo con el mismo entusiasmo y pasión con que lo hacían Teresa de Calcuta en sus obras de caridad, Freddie Mercury en sus conciertos, Michael Jordan en el campo de básquetbol, Walt Disney en sus creaciones, Madonna cuando sube al escenario o Malala Yousafzai en su defensa por los derechos civiles y en especial de las mujeres, “otro gallo cantaría”.

La Conferencia 

IMG_5602

Durante una hora más el tiempo resultante de la interactividad, la conferencia incluye los factores de éxito de mi propia experiencia en el management, así como el factor “mentalidad de deportista de alto rendimiento”, el que también jugó un rol importante en mi vida personal y laboral. Asimismo, muestro la otra cara, la de los fracasos y, peor aún, cómo ello puede derrumbarnos -por ejemplo- en la salud (como fue mi caso y el de muchos otros).

Parte del relato se refiere al por qué no bastó con concentrarme en mis fortalezas y talentos, así como cuáles fueron los factores de cambio más relevantes para recobrar algunos de los rasgos de carácter descritos arriba en “La Disyuntiva”. Adicionalmente, analizo de manera interactiva, junto a los participantes, aquello que debí cambiar mucho antes, para que no llegara al extremo de poner en riesgo mi salud y mi vida.

Grupos Objetivo – Audiencia 

IMG_5600Cada audiencia es diferente y única, por lo cual adapto algunos contenidos de común acuerdo con los organizadores, sin modificar la columna vertebral de la conferencia. Generalmente, no trato con grupos objetivo de profesiones, jerarquías o tareas en particular, como podrían ser estudiantes, gerentes, médicos, profesores o deportistas, sino transversalmente para personas abiertas a realizar cambios en su manera de trabajar, de asumir la responsabilidad por sí mismas y de sus acciones, también independiente de sus edades. Comunicar conocimientos prácticos y beneficios es el propósito de la conferencia. El objetivo es que los oyentes se vayan con la sensación de que han invertido bien su tiempo, que podrán sacar provecho positivo de sus contenidos.

Mi actitud como orador, así como mis cursos y talleres son optimistas y alegres, informando, motivando, pero a la vez guiando a las personas a la reflexión.

Conferencia a realizar principalmente en: empresas, asociaciones gremiales, establecimientos educacionales y de capacitación, postgrados, corporaciones, fundaciones, así como grupos de interés específicos.

downloadDescarga PDF con info de la conferencia: Para de Trabajar

Para contactarme, click aquí!

Algunos pocos enlaces temáticos que podrías relacionar con la conferencia:

Lealtad con Uno Mismo
Javiera, Isidora y Manzanas
Management Corporativo
Hay más de un buen camino…
Jorge Hevia entrevista a Ricardo Gevert
La Tristeza del Manager
El Clavo Oxidado y la Biophotónica
Consejos no solicitados para “Espíritus Críticos” y “Pensadores Transversales Constructivos”
¿Amarras de Oro o Imanes?
Anuncios