Charla “Deportes en Equipo”

No sólo es importante la comunicación, metodología de entrenamiento y la táctica, sino también la estrategia. Muchos confunden táctica con estrategia. En una charla de 60 minutos, es posible interiorizarse del marco general de la metodología estratégica ESC© aplicada a deportes colectivos y cómo lograr ese “plus”, que muchas veces puede hacer la diferencia para el éxito. 

Durante la charla de 100 a 120 minutos y que posee un diseño interactivo, la exposición es complementada con experiencias personales del relator, así como casos que conoce de cerca.  La experiencia ha mostrado, que esta charla no sólo es aplicable a dirigentes, directores técnicos, entrenadores, profesores de educación física de equipos competitivos, sino muy eficazmente como charla motivacional e incluso de reflexión estratégica para organizaciones de p.ej. los ámbitos empresarial, social o educacional. Entrenamiento, visualización de metas, motivación y  entusiasmo, competición, espíritu de equipo, manejo de presión, festejo de los triunfos y aprendizaje de las derrotas, tiempos de recuperación y regeneración, etc. Claro, como siempre depende de cómo actúan las personas… Así como ningún deportista profesional de buen nivel competitivo, sea en deportes individuales o colectivo compite sin un buen coach o un equipo detrás del coach, otras organizaciones tampoco debieran hacerlo. Y ello, puede ser con coaches o asesores externos, como con mentores internos. El hecho es que los especialistas traen consigo know-how y experiencia, sino ofrecen y exigen foco, motivación y compromiso. 

Algo de info también en Sport Teams, aunque esa entrada del blog data del año 2007. También puede resultar interesante leer la introducción de Diferenciación de Coachear y Entrenar – así como algunos ejemplos en el vóleibol

Contacto

Anuncios