“¿Cómo evitar que los emprendedores capitulen en corto tiempo?” (Charla)

La educación escolar ha estado diseñada para producir empleados, pero son pocos los que alcanzan el éxito. La educación no ha sido diseñada para crear buenos empleadores, tampoco crear emprendedores. La educación superior, salvo excepciones, también se ocupa de educar buenos futuros empleados. ¿Debemos comenzar en los colegios, en la educación superior? ¿Es tarde cuando las personas ya están en el mundo laboral? Esta charla está principalmente dirigida a profesores y alumnos en instituciones de formación superior, pero también a entidades públicas o privadas que fomenten el emprendimiento o bien, apoyan a personas en la re-orientación laboral. Según el auditorio, el énfasis es modificado. 

Incluye un capítulo llamado ¿Cómo transformar problemas en oportunidades? En lugar de racionalizar y encender procesos regresivos,  es necesario  acelerar la velocidad de avance en cuanto a la atractividad, especialización y desarrollo. En lugar de ajustar el número de empleados a una demanda decreciente, debemos ajustar la demanda al número de empleados. Eso es factible, pero amerita cambios, tanto de pensamiento como calificación, no solo en los empleadores sino también en sus colaboradores.

En aprox. 90 minutos de exposición, diálogo, discusión de casos, los participantes aprenderán cómo concentrarse en los puntos más eficaces y no dispersar valiosos medios. 

Contacto