Charlas y Conferencias

IMG_3471Ya sea que planifiques una conferencia de inscripción abierta, quieras ofrecer una charla con una óptica diferente a tus colaboradores, clientes o distribuidores, estudiantes, o simplemente requieras una charla que contribuya a motivar el “remangarse la camisa”, que inspire a las personas “a mover algo”, que se animen a enfrentar antiguos problemas desde otra perspectiva…, estas exposiciones interactivas buscan cosquillear las mentes y emociones, proponer desafíos, cargar las baterías, entregar impulsos de creatividad e innovación.

Con un lenguaje simple, directo, que incluye conceptos sistémicos y de pensamiento transversal, busco transmitir conceptos y herramientas estratégicos de éxito fáciles de comprender y aplicar, ideas de negocios inteligentes, una mirada distinta en el desarrollo de las personas. Esto no lo he inventado, pero sí lo he vivido en innumerables ocasiones en forma personal y asistiendo a otros. Se basa en una metodología con decenas de miles de casos de éxito, que te pueden ayudar a ti y a tu organización a conquistar los objetivos de mañana, generando tu propia coyuntura.

¿Para quienes?

IMG_3456

Entre otros para empresas (de preferencia Pymes), asociaciones gremiales, colegios profesionales, corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, centros de educación superior y escolar, clubes deportivos, municipios, instituciones de fomento y apoyo del emprendimiento.

A continuación, una breve reseña de algunas de nuestras exposiciones. Simplemente juntémonos para profundizar acerca de lo que requieres y buscas como resultado final. Una conversación clara y directa va a dilucidar si existe interés mutuo. Podemos adaptar contenidos y el énfasis. En rigor…, es factible adaptar o crear una charla a partir de la gran mayoría de los temas abordados en este blog.

Ejemplos Destacados:

Sinn-bei-ArbeitCharla “Sentido del Trabajo y Autoconocimiento”

Una charla de aprox. 90 minutos, que ha tenido éxito entre otros con grupos homogéneos y heterogéneos en diversas organizaciones, así como en un MBA. Aborda entre otros el por qué las personas debieran conocer sus fortalezas especiales, cómo encontrarlas, planteamiento de preguntas para avanzar de manera concreta, qué pasos concretos deben darse, por qué y para qué trabajar, las razones para buscar un “trabajo soñado”.

Entrega potentes herramientas prácticas de reflexión y posterior acción, para iniciar cambios en el trabajo y en lo personal.

Existe una versión para estudiantes de educación superior prontos a egresar, para enfrentar de manera distinta la búsqueda de trabajo.

Contacto

1.Rauchende_Schuhe_001Charla “¿Cómo evitar que los emprendedores capitulen en corto tiempo?”

La educación escolar ha estado diseñada para producir empleados, pero son pocos los que alcanzan el éxito. La educación no ha sido diseñada para crear buenos empleadores, tampoco crear emprendedores. La educación superior, salvo excepciones, también se ocupa de educar buenos futuros empleados. ¿Debemos comenzar en los colegios, en la educación superior? ¿Es tarde cuando las personas ya están en el mundo laboral? Esta charla está principalmente dirigida a profesores y alumnos en instituciones de formación superior, pero también a entidades públicas o privadas que fomenten el emprendimiento o bien, apoyan a personas en la reorientación laboral. Según el auditorio, el énfasis es modificado. 

Incluye un capítulo llamado ¿Cómo transformar problemas en oportunidades? En lugar de racionalizar y encender procesos regresivos,  es necesario  acelerar la velocidad de avance en cuanto a la atractividad, especialización y desarrollo. En lugar de ajustar el número de empleados a una demanda decreciente, debemos ajustar la demanda al número de empleados. Eso es factible, pero amerita cambios, tanto de pensamiento como calificación, no solo en los empleadores sino también en sus colaboradores.

En aprox. 90 minutos de exposición, diálogo, discusión de casos, los participantes aprenderán cómo concentrarse en los puntos más eficaces y no dispersar valiosos medios. 

Contacto

IMG_3459Charla “Deportes en Equipo”

No solo es importante la comunicación, metodología de entrenamiento y la táctica, sino también la estrategia. Muchos confunden táctica con estrategia. En una charla de 60 minutos, es posible interiorizarse del marco general de la metodología estratégica ESC© aplicada a deportes colectivos y cómo lograr ese “plus”, que muchas veces puede hacer la diferencia para el éxito. 

Durante la charla de 100 a 120 minutos y que posee un diseño interactivo, la exposición es complementada con experiencias personales del relator, así como casos que conoce de cerca.  La experiencia ha mostrado, que esta charla no sólo es aplicable a dirigentes, directores técnicos, entrenadores, profesores de educación física de equipos competitivos, sino muy eficazmente como charla motivacional e incluso de reflexión estratégica para organizaciones de p.ej. los ámbitos empresarial, social o educacional. Entrenamiento, visualización de metas, motivación y  entusiasmo, competición, espíritu de equipo, manejo de presión, festejo de los triunfos y aprendizaje de las derrotas, tiempos de recuperación y regeneración, etc. Claro, como siempre depende de cómo actúan las personas… Así como ningún deportista profesional de buen nivel competitivo, sea en deportes individuales o colectivo compite sin un buen coach o un equipo detrás del coach, otras organizaciones tampoco debieran hacerlo. Y ello, puede ser con coaches o asesores externos, como con mentores internos. El hecho es que los especialistas traen consigo know-how y experiencia, sino ofrecen y exigen foco, motivación y compromiso. 

Algo de info también en Sport Teams, aunque esa entrada del blog data del año 2007. También puede resultar interesante leer la introducción de Diferenciación de Coachear y Entrenar – así como algunos ejemplos en el vóleibol

Contacto

1. estudCharla Estudiantes Áreas Comerciales

Concluidos los estudios universitarios, encontrar un lugar de trabajo apropiado puede resultar difícil. Por ello es ventajoso, comenzar a preparar el camino durante el período universitario…

Esta charla de aprox. 120 minutos está orientada principal pero no exclusivamente a estudiantes de carreras de las áreas comerciales (Ingeniería Comercial, Administración y Negocios o semejantes), que se encuentren en los tres últimos semestres antes de egresar. Entre otras razones, hoy se enfrentan a que existen muchos postulantes para pocos puestos de trabajo, exigencias rápidamente cambiantes para los cargos (ciclos innovativos), mayor fluctuación, competencias requeridas muestran avance triunfal frente a un título profesional o técnico… Durante la charla interactiva, los estudiantes aprenden metodología para descubrir sus verdaderas fortalezas (no siempre son las que ellos creen poseer), sus motivaciones, así como instrumentos quiénes y dónde podrían requerir tales competencias especiales. 

1. traumjobCharla-Taller “Resuelve tu Cuello de Botella Laboral”

“El éxito profesional es el resultado del desarrollo continuo de una fuerza de atracción cualificada y personal”

Se trata de una actividad para grupos más reducidos, idealmente máximo diez personas.

Durante el desarrollo de la charla taller de 2 jornadas de 3 horas cada una, en parte se profundiza extensamente lo expuesto en estas dos entradas del blog: 

Contacto

 

 

Anuncios