Coaching Intensivo

Mi método de coaching intensivo, sistémico, es diferente de los formatos de coaching habituales. Incluye una conversación preliminar gratuita de hasta una hora, así como una sesión concentrada e intensa de 3 horas consecutivas.  Sólo en casos muy especiales, realizo otra sesión de 3 horas algunas semanas después de la primera.

¿Qué puede lograrse con este método sistémico e intensivo de Coaching?

  • Claridad acerca de cuál es tu contribución al problema.
  • A través de experiencias difíciles del pasado,  buscaremos estrategias de vida protectoras y sistemas de creencias que hoy limitan tu vida, las que desarrollaste a lo largo de un tiempo.
  • La comprensión, acerca de cuáles influencias inconscientes de tu biografía han desempeñado un rol en lo anterior.
  • Ideas, acerca de qué pasos pueden conducir a una solución.
  • Desarrollo conjunto de posibilidades concretas de comportamiento, que  se probarán para determinar su idoneidad.

“El Sr. Gevert ha cumplido plenamente con mi solicitud, para que pudiese reflejar en la práctica y de manera tangible, mi impulso en relación con un tema específico. Esto confirmó mi expectativa anterior, de que su experiencia como manager, asesor y coach, me podía ayudar a comprender la situación y tomar decisiones correctas. Aunque la escala de tiempo fue corta, logré un marco de interpretación de la situación, que no había considerado en esta forma. Esto dio lugar a un proceso mental intenso y a una pronta solución atípica”.

Jaime G., Gerente General de Empresa, Santiago

Aunque no soy Psicólogo y tampoco pretendo jugar ese rol, a diferencia de otros modelos y métodos, no pongo límites a priori entre el coaching y la psicología, ya que en esencia el coaching trata  temas que están directamente relacionadas con la psique. Estos son más difíciles de resolver si no se abordan con una mirada sistémica, un enfoque holístico.

Mi promesa: en 3 horas reconoceremos el cuello de botella en tu historia de vida, el tema central que más te preocupa u ocupa, el que quizás pertenece al trabajo o tiene un impacto en éste. Entonces exploraremos nuevas “despegues y salidas”. Ello, porque estos cuellos de botella son la causa más importantes en la aparición de situaciones difíciles.

Al final del coaching te irás con objetivos en las cuales trabajar por cuenta propia. Yo te acompaño a distancia por algunas semanas, si fuese necesario. Sólo en casos muy excepcionales y complejos, será recomendable una sesión adicional.

“Tuve la sensación de ser percibida como una persona y poder hablar acerca de mis problemas de igual a igual. Lo que más me gustó fue que me permitiera participar de sus reflexiones y pensamientos. Trabajamos juntos en una solución constructiva y discutimos acerca de las dificultades existentes. Con usted, finalmente pude descubrir cuál es la razón de mis dificultades. Usted es fáctico y nunca me evaluó. Observó muy de cerca y pudo detectar con precisión mis cambios en el estado de ánimo. Las preguntas que realizó fueron sensibles y apropiadas. La duración del coaching es apropiada, ya que hay tiempo suficiente para describir la situación, explorarla y trabajar en una solución. El coaching definitivamente vale la pena y lo volvería a hacer. ¡Muchas gracias por su apoyo! “

Carolina L., Abogado, Santiago

¿Cómo funciona mi Coaching Intensivo?

Casi nunca a través de consejos. Ello, porque si fuese tan fácil como eso, mis clientes no se habrían decidido por un coaching.

En la entrevista preliminar, me cuentas las razones por las cuales requieres un coaching, tus preocupaciones, y te haré muchas preguntas para que me des una visión completa de tu situación.

En las siguientes tres horas, en tu oficina o en algún lugar externo, pero tranquilo, de tu preferencia que acordemos, profundizaremos en  lo que te trae a un coaching y tus objetivos de éste.

Especialmente, buscaremos las causas subyacentes por las que aún no has resuelto tu disyuntiva o problema. Y a través de ese proceso, encontramos un camino de solución. ¡Lo prometo!

Procedimiento:

  • Situación presente, tanto profesional como del ámbito privado.
  • Aclaración de su solicitud y tu objetivo deseado.
  • Detección y procesamiento de bloqueos internos y algunos externos (“cuellos de botella”)
  • Acuerdo acerca de los pasos de implementación para las próximas 4 semanas.

Encontrarás Coaches como granos de arena en la playa. Muchos cobran bastante menos que yo. Con mi metodología tienes la opción de encontrar soluciones, donde la mayoría ni siquiera esté buscando.

“Fue el coaching más duro que he tenido. Simplemente porque el Sr. Gevert llegó a la raíz de mis problemas. Fue inexorable en su consecuencia. Sólo entonces pude descubrir un patrón negativo muy arraigado, que se había repetido durante décadas en mi vida profesional y privada.”

Sergio P., Empresario, Guatemala

¿Quienes?

En su mayoría son gerentes generales o ejecutivos de la segunda línea, empresarios, profesionales independientes, así como personas que buscan un enfoque inusual para su problema, crecientemente mujeres. Pero también para las personas que quieren profundizar el desarrollo personal profesional, después de alguna de mis relatorías, charlas o talleres.

Formación como Coach

Al igual que muchos coaches exitosos en el mundo: ninguna oficial formal.

Cuando comencé hace más de treinta años, primero coacheando a varios de mis colaboradores y posteriormente, ya trabajando de manera independiente, a Gerentes Generales de muchas empresas en varios países de América Latina, no existía una academia de coaching, ni entrenamiento de coaching sistémico, tampoco coaching para la carrera profesional, asociaciones de coaching, base de datos de coaching, etc. Desde entonces, la base de mi metodología ha sido la EKS a través de su enfoque estratégico orientado a los recursos especiales disponibles, complementado por otras herramientas que he incorporado a lo largo de los años, algunas de ellas con raíces psicológicas. Sin embargo, por favor tener en cuenta: realizo coaching de acuerdo a mi método ya señalado, pero no soy psicólogo o psicoterapeuta. Para el tratamiento de enfermedades y disfunciones mentales, póngase en contacto con los centros de asesoramiento psicológico o médicos adecuados.

¿Qué tipos de Coaching realizo?

Después de la entrevista previa gratuita decido si acepto o no el desafío del coaching. ¡Claramente tú también! Si vives fuera de Santiago, esta entrevista será a través de un medio virtual. Los objetivos que poseas para el coaching y la manera que nos entendamos respecto de ello, influirá en la decisión de realizarlo o no.

No separo el trabajo de coaching entre tu vida profesional y la personal, ya que ambos pertenecen a un todo y se influyen mutuamente. Sin embargo, poseo tres tipos de énfasis en los Coaching Intensivos. Te invito a conocer las diferencias:

Coaching para el Trabajo

Coaching de Vida

Coaching para Deportistas