Entrega de Medalla al Mérito “Wilhelm von Humboldt”

Invitación Entrega Medalla_2018-2Cuando en Abril de este año me informaron de que recibiría la Medalla al Mérito Wilhelm von Humboldt de parte del LBI, en verdad estaba muy sorprendido. Se trata de un reconocimiento que entrega el LBI anualmente y desde el año 2005, dirigido a personas que hayan hecho una contribución significativa y trascendente al LBI. Por supuesto que estaba y sigo estando muy agradecido dentro de esta a mi entender, sorpresiva sobre-valoración.

El 15 de junio 2018 y en el marco de la ceremonia de graduación, se realizó la entrega de esta Medalla, a cuya ceremonia me acompañaron mi esposa, mi mamá, mis dos hijos mayores y sus esposas, así como mi cuñada y concuñado más cercanos. 

Para quienes no conocen la historia, la Escuela de Pedagogías en Alemán, Campus Santiago – LBI, cuenta con una larga historia en Chile. Nace de la concreción de un sueño de los Colegios Alemanes en Chile, de la Liga Chileno-Alemana (DCB) y de la Sociedad Teuto-Chilena de Educación, quienes vieron la necesidad de contar con una Escuela en Chile que formara profesores de primer nivel para la Educación General Básica y Parvularia en Alemán. Fue así como, con el apoyo de la República Federal Alemana, se fundó en el año 1988, el “Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt” (LBI). El 27 de julio del año 2015 se firmó el acuerdo entre la Universidad de Talca y el LBI, a través del cual, se creó la “Escuela de Pedagogías en Alemán – Campus Santiago – LBI” de dicha Universidad.

IMG_5804El laudatorio correspondió realizarlo al Presidente del Comité Ejecutivo del LBI, que fue íntegramente realizado en alemán. A continuación los interesados pueden descargar el archivo Word de éste, eventualmente también para lograr alguna idea de su contenido a través de un traductor en línea:  Laudatio R. Gevert 

Como corresponde, tuve mis breves palabras de agradecimiento y que realicé en castellano (yo soy de los más antiguos…). A continuación una filmación de 150 segundos y realizada con un un teléfono celular, así como esas palabras en dos hojas como imágenes:

Para aquellos interesados: Biografía Wilhelm von Humboldt

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario