Alemania y Noruega 2017 – Sector de Trondheim y navegando
Navegamos toda la noche, pero sin zangoloteo. Hoy fue un día relativamente tranquilo, aunque para estándares de vacaciones madrugamos a la 7:00 AM, a desayunar y de ahí directo a una excursión por un bosque que se empina en un fiordo en el sector de la ciudad de Trondheim. El día estaba bueno, parcial soleado pero fresco, unos 16ºC. Éramos seis personas más dos guías y esta vez, el grado de dificultad era notoriamente menor que ayer, aunque igual un francés bueno para el cigarrillo quedó a medio camino. La excursión era a través del bosque hacia un mirador, lo que a ritmo pausado se lograba en una hora y tanto… La vista muy buena, en especial con un día lleno de luminosidad como el de hoy. Aparte de la pareja francesa, iba otra pareja como de nuestra edad, australianos de Sydney, quienes en Marzo habían iniciado un viaje de un año alrededor del mundo. ¡Adivinen dónde partió su viaje!
Al final, una pasada rápida por la ciudad a fotografiar la Catedral (rara obsesión turística esa…) y de regreso al barco, ya que seguíamos camino a las 12:00 en punto. Navegamos toda la tarde y lo haremos toda la noche, para llegar al siguiente destino, ya bastante más al norte, donde mañana nos espera un “ufff” que ya les relataré más adelante.
Pues bien, ello nos dio tiempo y calma para fotografiar parte de lo que encontramos en el camino, no sólo paisajes soñados, sino también faros en el medio del agua (debido a roqueríos o islotes levemente sumergidos), el estrecho paso de Stokksundet, así como una puesta de sol con la que me ensañé a punta de fotos con el celular.
Cuando son las 23:00 hrs y yo acostado escribiendo estas líneas, recibimos la info por alto parlante que se podía ver la aurora boreal. Salimos. Aparte de una luna cuasi llena jugando a las escondidas entre nubarrones amenazantes de lluvia, nada de aurora boreal como para foto o un “guau”. Además, en cubierta el viento calaba los huesos.
Deja un comentario