Tikal y Antigua 2016 – Viaje y Arribo en Guatemala
Viernes: ¡partimos a Guatemala!
Tras buenos y bastante puntuales vuelos de Copa, arribamos a Ciudad de Guatemala algo antes de mediodía hora local. En el tramo de Panamá a Guatemala íbamos junto a Joey Montana y su banda, aparentemente muy famosos por estos lares. Era tanto el revuelo por firmas, al menos en un comienzo, que le dije a la auxiliar de vuelo que yo era Batman y viajaba junto a Gatúbela, que íbamos de incógnito como Christi y Richi, pero que por favor no le contara a nadie.
Había que reírse de la situación…., y lo hicimos.
En el aeropuerto nos recogió Sergio Prahl, un queridísimo amigo guatemalteco que ya conozco desde 1988. Almorzamos junto a Sergio y su esposa de toda la vida, Carolina., como siempre, alegre y extrovertida. Rico el almuerzo en la pintoresca Hacienda Real, en cuya entrada había un pequeño cartel que decía: “prohibido ingresar con armas y mascotas”. No lo fotografiamos…..
En tres horas nos pusimos al día en lo esencial: salud, hijos, nietos, trabajo y otros varios también. Nos volveremos a reunir con ellos y más calma, el día antes de regresar a Chile. Con Sergio nos pasa como son descritas esas amistades entrañables: pueden pasar años que no hablamos y en un rato, es como si siempre nos viéramos, muy afectuosos, de mucha confianza mutua.
Agradable la temperatura, chubascos tropicalones intermitentes, truenos que parecían bombardeo. En ese contexto y con el auto que nos prestó gentilmente Sergio, partimos rumbo a Antigua Guatemala, que no es lejos en distancia. Nos tocó un tráfico intenso, al que sumados nuestros despistes de ubicación (sin GPS), se transformó en un viaje de otras 2 horas hasta llegar a destino, el Hotel Cirilo. Una maravilla. Las fotos son del entorno inmediato de nuestra habitación. Aquí antes que todo nos dedicamos a reponernos del viaje, gozando con la vegetación y arquitectura del lugar. Hoy sábado que escribo este informe, estamos a punto de salir a nuestro primer recorrido por Antigua Guatemala. Ya les contaré…
Deja un comentario