Reglas “No al Cambio”

Útiles Reglas del NO al Cambio para organizaciones

¿Qué debemos hacer, para que nada cambie? 

Un breve instructivo para fracasar en el futuro:


1. Mantén ocupados a quienes aspiran realizar cambios.“Hagan no más”. Portadores del poder no se entrometen y permanecen ocultos bloqueando nuevos contenidos.

2. Evita toda transparencia. Intenta trasladar las discusiones sobre metas y contenidos de cambio para una necesaria reforma organizacional, en dirección a estructuras informales.


3. Preocúpate de una sobreexigencia para la organización. Gran lista de actividades, informes y trabajo administrativo ineficaz, así como metas excesivas 
sin un sustento realista. Sobreexígete a diario, así como a tus colegas y subalternos.

4. Preocúpate de resolver rápidamente el “síntoma” y no el problema de fondo. No hay nada mejor que una acción rápida, bien dispersa, dando “palos al águila” y en el lugar equivocado.


5. Preocúpate de buscar los problemas y culpables en otra parte.


6. Coloca a las personas en el centro de un proceso de aprendizaje y de cambio, utilizándolas como “escudo”. Exige la búsqueda de los “gestores” de un problema.


7. Preocúpate de que las “probadas” y acostumbradas estructuras permanezcan inalteradas. Enójate, critica y reprende, pero no cambies nada.


8. Realiza aportes aparentemente constructivos y conciliadores, que tengan como destino la obstrucción de nuevas “reglas de juego”


9. Ayuda activamente para que no se geste un marco propicio de discusión, acerca de si tiene o no sentido dedicar tiempo a pensar acerca de un cambio de las “reglas de juego”, así como a los modelos de solución a problemas ya “archiprobados”.


10. Apoya a todos aquellos que puedas, para que mantengan su actual “capacidad” de visualización de la realidad.
A los demás, preocúpate de dificultarles su tarea y que sean mal evaluados por sus superiores.


11. Presiona. Porque en un rápido andar, es más difícil darse cuenta de lo que realmente sucede. Acelera los por ti así denominados “procesos de cambio” (porque en realidad,…tu no te opones a cambios, mientras no te afecten).

12. Debes mantener todo lo relevante bajo control. Intenta estar en todos lados. Desconfía de la autodirección y autodeterminación. ¿Si el responsable final eres tu…o no?


13. Toma decisiones rápidas en lo superficial y preocúpate, que den la sensación de inducción a cambios.


14. Si alguna de tus reglas anteriores no surten efecto, intenta: ¡”pueden hacer lo que quieran, pero no nos puede costar ni un solo Peso”! 


¿Conoces otras Reglas del NO al Cambio mejores y que podamos agregar a éstas?

Siempre estamos en la búsqueda de nuevas “reglas de juego” en las empresas y organizaciones. Son reglas que le ponen piedras en el camino a “lo nuevo e innovativo” y pretenden arraigar de por vida “lo de siempre”, …a pesar de que ya no funcione o muestre claros signos de decadencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s